Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno del Presidente Piñera obtiene por primera vez un rechazo mayor a su aprobación

Por primera vez en seis meses, el 44% desaprueba la actual Administración, mientras que un 42% la aprueba, según los últimos resultados de la encuesta Cadem.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 10 de septiembre de 2018

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera obtuvo pro primera vez, en los seis meses que lleva en su segundo mandato en La Moneda, un porcentaje de rechazo mayor al de aprobación.

Así lo registró el último sondeo semanal de la encuesta Cadem, donde arrojó que el 44% de los consultados desaprueba la forma en que el mandatario conduce su gobierno, frente a un 42% de aprobación.

La comparación con el segundo gobierno de Michelle Bachelet da cuenta que también tardó 26 semanas exactas en revertir sus niveles de aprobación.

Las palabras que más se repitieron en el sondeo, y que le atribuyen esta baja, dice relación con términos como: delincuencia, empleo, economía, educación, sueldos, Quintero y "promesas". Todas ellas, dando cuenta de que se trata de temas prioritarios que en el último tiempo se han visto complejizados.

En cuanto a instituciones, la Contraloría General de la República registró una baja en la aprobación ciudadana, pasando de un 55% a un 49%. En tanto, el conglomerado Chile Vamos se mantiene como el mejor evaluado, pese a que descendió su apoyo en 5 puntos.

El Frente Amplio le sigue en segundo lugar, bajó un 26% en días marcados por conflictos internos, registrando la aprobación más baja desde las elecciones de 2017. En tanto, la ex Nueva Mayoría sigue con su baja sostenida, marcando un 19% de aprobación, dejando atrás el 28% que registraban en enero.

La aprobación del Congreso en general (Cámara y Senado) bajó en ocho puntos, arrojando un 17% de aprobación, junto con la Iglesia Católica (17%) y el Sename (16%).