Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno descarta intervencionismo electoral en La Araucanía tras denuncia de Chile Vamos

La ministra Paula Narváez indicó que la acción se enmarca en la coordinación para trasladar a votantes de manera gratuita, descartando "acarreo".

24Horas.cl TVN

Martes 14 de noviembre de 2017

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó intervencionismo electoral en La Araucanía tras la denuncia realizada por los parlamentarios Nicolás Monckeberg y Alberto Espina.

La Secretaria de Estado aseguró que la intendenta Nora Barrientos explicó el contexto de lo ocurrido e indicó que "no tienen nada que ver con intervencionismo electoral, se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido".

En esa línea, planteó que las acciones van en relación al anuncio del Gobierno de poner a disposición transporte público gratuito para facilitar la llegada de las personas a los locales de votación.

"Como ya se anunció hace uno días atrás, existe transporte público para las personas de zonas rurales y zonas aisladas, entonces los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo, en coordinación con los municipios (...) de todos los sectores políticos, porque lo que nos interesa es facilitarle a las personas el ir a votar", aclaró.

 

"Entonces yo llamo a conocer bien el contexto de esta situación, en específico, la intendenta ya lo aclaró, lo estoy aclarando yo ahora, no hay intervencionismo electoral", sostuvo.

Agregó que "si así y todo, alguien quisiera persistir en esta idea, existen las instancias institucionales correspondientes para investigar y finalmente para poder llegar a alguna conclusión".