Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno descarta intervencionismo electoral tras críticas de la oposición por reunión Bachelet-Guillier

La vocera destacó que los ministros, fuera de su horario de trabajo, pueden apoyar al candidato que estimen conveniente.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de noviembre de 2017

La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó que exista intervencionismo electoral que acusa la oposición luego de la reunión que sostuvo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet con el candidato del oficialismo, Alejandro Guillier.

"¿Qué puede haber de intervencionismo en tener una conversación con un senador de la República que, además, es una audiencia que se da a conocer transparentemente al país y que se analizan temas que tienen que ver con la contingencia propia del país y la agenda legislativa".

 

Asimismo, la secretaria de Estado insistió en que estas acusaciones "corresponden más bien a una estrategia que ha llevado la oposición y si ellos creen realmente que hay este tipo de acciones, bueno, vayan a las instancias que correspondan y hagan las denuncias que correspondan".

Consultada sobre si la reunión se realiza con Guillier en calidad de senador o de candidato, Narváez respondió que "es objetivamente así, es senador de la República y objetivamente candidato presidencial".

Respecto al detalle de los temas tratados, la secretaria de Estado indicó que no entregaría mayores antecedentes por tratarse de una reunión privada que se comunicó de manera transparente al país.

Narváez detalló que el Gobierno, en esta etapa, continuará trabajando por el proyecto país que lleva adelante y reforzando el llamado a que las personas voten. Además, planteó que "nosotros como ministros y ministras somos ciudadanos también, después de nuestro horario de trabajo, en horarios libres y sin usos de recursos públicos pueden por supuesto apoyar la candidatura".