Gobierno desestima críticas de Larraín

Gobierno desestima críticas de Larraín

La ministra vocera, Cecilia Pérez, señaló que "pueden haber opiniones como personas existan" sobre el futuro de Julio Pereira. Insistió que esperarán el dictamen de Contraloría.

José Morgado
14.02.2013

Sin cambios se mantiene la situación del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, cuestionado por un supuesto conflicto de interés en la condonación a la empresa Johnson's.

Así lo informó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien insistió que esperarán el dictamen de Contraloría para evaluar el futuro de Pereira.

"La postura del Gobierno sigue siendo la misma: estamos esperando el dictamen de Contraloría para poder evaluar por parte del Presidente la situación de lo que sucede en el Servicio de Impuestos Internos", expresó.

La portavoz desestimó las críticas del timonel de RN, Carlos Larraín, quien aseguró que el Mandatario "se equivocó" al reprochar a Pereira por no notificar sobre la polémica operación en la multitienda.

"Más allá de las declaraciones que puede tener cada una de las personas, y pueden haber opiniones como personas existan (...) No hay ningún cambio al respecto", señaló.

El jefe del SII está siendo investigado por los contratos que tiene su familia con Cencosud, empresa beneficiada con la condonación.

Según explicó el propio contralor Ramiro Mendoza, el fallo de órgano fiscalizador no estará antes de fines de febrero.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]