Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno entrega su total respaldo al ministro de Economía tras supuestas irregularidades en el MOP

"El ministro tiene total respaldo del Gobierno. Ha actuado en forma seria y proactiva", afirmó el ministro del Interior.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 11 de febrero de 2020

El Gobierno entregó su total respaldo al ministro de Economía, Lucas Palacios, tras salir a la luz posibles irregularidades al interior de Ministerio de Obras Públicas en la Araucanía que lo involucrarían cuando era subsecretario de esa cartera a "coimas" recibidas por el exdiputado Gustavo Hasbún de parte de una empresa contratista.

Ante la situación el Gobierno ha sido tajante en condenar la corrupción y afirmó que todo está siendo investigado por la fiscalía, sin embargo se cuadró con el secretario de Estado.

 

"El ministro tiene total respaldo del Gobierno. Ha actuado en forma seria y proactiva", afirmó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Además, sostuvo que se han entregado todos los antecedentes a la fiscalía y que en cuanto al exdiputado es él el que debe dar las explicaciones correspondientes.

"Lo que corresponde es que el exparlamentario de las explicaciones del caso", agregó.

Acusaciones constitucionales

En cuanto a las declaraciones del Senador José Miguel Insulza que llamó a terminar con las acusaciones constitucionales, el ministro valoró sus plabaras.

 

"Cuando se desnaturalizan o se usan de mala manera lo que se hace es hacer daño a las instituciones", afirmó y agregó "espero que esta etapa de acusaciones constitucionales vaya quedando atrás. Se usa el tiempo en la pelea y no en lo que importa".