Mejoras a las primarias

Mejoras a las primarias

El ministro Larroluet informó que el proyecto será ingresado el 5 de marzo, luego de una reunión con Laurence Golborne en La Moneda.

24horas.cl Tvn
19.02.2013

En medio de la serie de reuniones que el gobierno tendrá con los precandidatos presidenciales, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, informó este martes que el 5 de marzo el Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de perfeccionamiento para la inscripción automática y voto voluntario.

Con esta iniciativa se pretende perfeccionar los instrumentos que regirán las elecciones primarias del 30 de junio próximo.

Larroulet realizó el anuncio acompañado del precandidato de la UDI, Laurence Golborne, quien visitó La Moneda para comentar los cambios que se harán en el marco institucional.

"Recogimos las opiniones en su momento de los partidos políticos de distintos sectores y ahora vamos a recoger las opiniones de quiénes van a participar directamente del proceso de primarias", dijo el ministro.

Golborne aprovechó el momento también para hacer un llamado a la calma en relación al emplazamiento hecho por su contendor en el oficialismo, Andrés Allamand, quien ha solicitado una serie de debates regionales.

"La ansiedad de algunos no es demasiado conveniente (...) encantado debatiremos, pero quedan aún cuatro meses", dijo el ex ministro de Obras Públicas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]