Gobierno establece sus prioridades legislativas para enero del 2016

Gobierno establece sus prioridades legislativas para enero del 2016

Las autoridades de La Moneda delimitaron siete proyectos a los cuales se les colocará énfasis para ser tramitados antes del 31 de enero del próximo año.

24Horas.cl TVN
10.12.2015

El Gobierno dio a conocer cuáles serán prioridades legislativas emanadas desde personeros oficialistas.

Tras una reunión conformada por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Patricio Walker y Marco Antonio Núñez, y el ministro  secretario general de la Presidencia, Nicolás EyzaguirreLa Moneda dio a conocer los siete proyectos cuyo énfasis estará puesto para que sean tramitados antes del 31 de enero del 2016.

En específico, las iniciativas seleccionadas fueron la Reforma a la Educación Superior, el Ministerio de las Culturas y el Patrimonio, el Ministerio de Asuntos Indígenas, el Consejo de Pueblos Indígenas, la modificación a la Sociedad Conyugal, la defensa del Niño, defensor de las personas, Ley de Canal Cultural, Ley General de Bancos y el Fondo de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas.

La actual administración pretende centrar su estrategia basándose en tres ejes  principales, mayor democracia, crecimiento y empleo y la puesta en marcha de profundas regiones ciudadanas como la educación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5