Gobierno establece sus prioridades legislativas para enero del 2016

Gobierno establece sus prioridades legislativas para enero del 2016

Las autoridades de La Moneda delimitaron siete proyectos a los cuales se les colocará énfasis para ser tramitados antes del 31 de enero del próximo año.

24Horas.cl TVN
10.12.2015

El Gobierno dio a conocer cuáles serán prioridades legislativas emanadas desde personeros oficialistas.

Tras una reunión conformada por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Patricio Walker y Marco Antonio Núñez, y el ministro  secretario general de la Presidencia, Nicolás EyzaguirreLa Moneda dio a conocer los siete proyectos cuyo énfasis estará puesto para que sean tramitados antes del 31 de enero del 2016.

En específico, las iniciativas seleccionadas fueron la Reforma a la Educación Superior, el Ministerio de las Culturas y el Patrimonio, el Ministerio de Asuntos Indígenas, el Consejo de Pueblos Indígenas, la modificación a la Sociedad Conyugal, la defensa del Niño, defensor de las personas, Ley de Canal Cultural, Ley General de Bancos y el Fondo de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas.

La actual administración pretende centrar su estrategia basándose en tres ejes  principales, mayor democracia, crecimiento y empleo y la puesta en marcha de profundas regiones ciudadanas como la educación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]