Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno estudiará proyecto para alargar período presidencial o establecer la reelección

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que el programa de Sebastián Piñera proponía "o aumentar el plazo de gobierno a seis años o evaluar por una sola vez una reelección inmediata, que nunca va a ser de aquel Presidente que promulgue esa ley".

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de enero de 2019

El Ejecutivo se mostró abierto a la posibilidad de estudiar una iniciativa de parlamentarios oficialistas para establecer de manera constitucional que el Presidente de la República pueda competir por la reelección en su cargo.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, fue más allá y aseguró que en el programa del Presidente Sebastián Piñera está contemplado presentar para su discusión un proyecto de reforma "que permita dos vías de avance en lo que creemos que es hoy una realidad: Que un gobierno de cuatro años es un gobierno de poco tiempo para desarrollar cambios profundos en lo que Chile necesita".

 

De esta manera, las propuestas de La Moneda en este sentido, según la ministra Pérez, son "o aumentar el plazo de gobierno a seis años o evaluar por una sola vez una reelección inmediata, que nunca va a ser de aquel Presidente que promulgue esa ley".