Gobierno evalúa modificaciones a Ley 20.000 sobre drogas

Gobierno evalúa modificaciones a Ley 20.000 sobre drogas

Los ministros de Justicia y Salud participaron en la mesa de trabajo que busca establecer diferencias entre consumo y microtráfico, entre otras materias.

José Morgado
06.06.2014

Los ministros de Justicia, José Antonio Gómez, y de Salud, Helia Molina, junto al subsecretario de Previsión del Delito, Antonio Frey, se reunieron este viernes en La Moneda para abordar las modificaciones que se le realizarán a la Ley 20.000 sobre drogas.

En el detalle, la mesa de trabajo busca establecer diferencias entre consumo y microtráfico, proceso que recién comienza y que aún no tiene un plazo definido respecto a las acciones que se adoptarán.

"Vamos a revisar la ley para los efectos de establecer criterios de persecución dura al narcotráfico (...) en segundo lugar, establecer los criterios que nos permitan integrar las drogas que hoy día son sintéticas y afectan también a los niños y la juventud", declaró Gómez.

Molina, por su parte, señaló que "hay que hacer una buena revisión sistemática de evidencia para poder conocer más en profundidad, porque nosotros no hemos abordado como país el tema y ahora nos corresponde hacerlo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5