Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno evalúa modificaciones a Ley 20.000 sobre drogas

Los ministros de Justicia y Salud participaron en la mesa de trabajo que busca establecer diferencias entre consumo y microtráfico, entre otras materias.

José Morgado

Viernes 6 de junio de 2014

Los ministros de Justicia, José Antonio Gómez, y de Salud, Helia Molina, junto al subsecretario de Previsión del Delito, Antonio Frey, se reunieron este viernes en La Moneda para abordar las modificaciones que se le realizarán a la Ley 20.000 sobre drogas.

En el detalle, la mesa de trabajo busca establecer diferencias entre consumo y microtráfico, proceso que recién comienza y que aún no tiene un plazo definido respecto a las acciones que se adoptarán.

"Vamos a revisar la ley para los efectos de establecer criterios de persecución dura al narcotráfico (...) en segundo lugar, establecer los criterios que nos permitan integrar las drogas que hoy día son sintéticas y afectan también a los niños y la juventud", declaró Gómez.

Molina, por su parte, señaló que "hay que hacer una buena revisión sistemática de evidencia para poder conocer más en profundidad, porque nosotros no hemos abordado como país el tema y ahora nos corresponde hacerlo".