Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno firma protocolo para congelar sueldos de parlamentarios y altos ejecutivos del sector público

La medida acordada entre el Congreso y el poder ejecutivo evitará que se reajuste el sueldo de diputados, senadores, ministros e intendentes.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de septiembre de 2015

Este lunes el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y los presidentes del Senado, Patricio Walker, y de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez,  firmaron un protocolo que establece el congelamiento de los sueldos de parlamentarios y altos ejecutivos del servicio público.

La medida nace de una propuesta del Congreso, que en su cuenta pública planteó la necesidad de congelar los sueldos ante la situación económica que enfrenta el país.

 

El ministro de Hacienda planteó que la medida es una "señal de austeridad del Estado en un momento en que hay otras prioridades".

Patricio Walker también se refirió al congelamiento y explicó que es la primera vez que se logra un acuerdo de este tipo entre el Congreso y el Ejecutivo.

Walker agregó que con esta medida se busca mejorar los sueldos de funcionarios públicos que tienen menores ingresos como administradores y auxiliares.

Foto: Agencia UNO.