Gobierno intensifica campaña y muestra

Gobierno intensifica campaña y muestra "mitos" de la reforma

La Moneda insiste en que el proyecto tributario beneficiará a la clase media y a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

José Morgado
15.04.2014

Inmediatamente después de que la Comisión de Hacienda de la Cámara aprobara en general la reforma tributaria, desde el Gobierno intensificaron la campaña informativa desde las redes sociales sobre el proyecto.

La nueva estrategia utiliza la fórmula de comparar los "mitos" con la "realidad" sobre el cambio impositivo, según la mirada de la administración de Michelle Bachelet.

 

"Mito: la reforma tributaria la pagará la gran mayoría de los chilenos. Realidad: falso. El 99% del dinero que se recaudará con la eliminación del FUT y el aumento de los impuestos a las grandes empresas, lo pagará el 1% más rico", dice una de las imágenes subidas en el Twitter oficial del Gobierno.

 

Otro "mito" que destaca el Ejecutivo es la complicación que traerá la reforma a la clase media. "Realidad: falso. Al 90% de los chilenos y chilenas la reforma tributaria los beneficiará directamente".

Luego de la aprobación de la idea de legislar, la iniciativa deberá ser discutida en la Sala de la Cámara para posteriormente ser revisada en el Senado.

La reforma, ingresada el pasado 31 de marzo al Congreso, propone un alza en los impuestos que pagan las empresas de 20% a 25%, la eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) y la baja en la tasa máxima que pagan las personas, de 40% a 35%, entre otras medidas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]