Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno lanzará indicaciones a la Ley de Fármacos y comparador web de precios de medicamentos

El proyecto busca potenciar el uso de bioequivalentes, incorporar venta de medicamentos en supermercados y permitir la comparación de precios en una plataforma digital, entre otros.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 7 de mayo de 2018

Hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Doctor Luis Ferrada Urzúa de Maipú, llegará el Presidente Sebastián Piñera para anunciar las indicaciones que busca incluir en la Ley de Fármacos II, y lanzar un comparador de precios online para que las personas tengan conocimiento de los precios de los medicamentos.

Las propuestas van en la línea de reducir el precio de los medicamentos y hacerlos más accesibles, como por ejemplo, venderlos en algunos establecimientos comerciales como supermercados, modalidad disponible sólo para aquellos que no requieren receta médica.

Además se busca que se reactiva la unidad de importaciones de la Cenabast, que permitiría buscar precios más económicos de medicamentos en el mundo, que se venda a farmacias comunales e independientes, no a las grandes cadenas.

Potenciar la presencia de los bioequivalentes en el mercado es otra de las proyecciones que busca incorporar la normativa. Se prevé que el proyecto podría generar que los precios, podrían sufrir una reducción del 25%.

Otra de las modificaciones pretende crear una plataforma que permita a los ciudadanos conocer los precios de los medicamentos, de manera que ésta funcione como una herramienta comparativa que ya está disponible en el sitio www.tufarmacia.gob.cl.

Para ingresar a la plataforma pincha en la siguiente imagen:

 

Tu Bolsillo: Ley de Fármacos II

Tu Bolsillo: Ley de Fármacos II

En "Tu Bolsillo" desglosamos el proyecto del Gobierno para modificar la actual ley de fármacos y que busca disminuir su precio.