Gobierno le asigna urgencia simple al proyecto de ley “Justicia para Antonia”

Gobierno le asigna urgencia simple al proyecto de ley “Justicia para Antonia”

El Presidente Sebastián Piñera asignó urgencia simple al proyecto de ley que busca reformar la actual normativa en materia de delitos sexuales. Esto significa que el proyecto debe ser discutido y despachado de la Cámara de Diputados en un plazo máximo de 30 días.

24Horas.cl Tvn
13.10.2020

A un año de la muerte de Antonia Barra, y tras las diferentes actividades que se han llevado a cabo hoy en su recuerdo y en busca de apurar la tramitación del proyecto de ley que lleva su nombre, el Presidente Sebastián Piñera asignó urgencia simple al proyecto de ley que busca reformar la actual normativa en materia de delitos sexuales.

Esto significa que el proyecto debe ser discutido y despachado de la Cámara de Diputados  en un plazo máximo de 30 días. Acelerando el proceso normal de la tramitación de una ley, ya que sin urgencia estas no están sujetas a un tiempo determinado de discusión.

Los cambios a la ley que busca el proyecto "Justicia para Antonia"
 : Los cambios a la ley que busca el proyecto "Justicia para Antonia"
 Leer más
 

Respecto a esto la senadora Marcela Sabat (RN) comentó que “hoy tuvimos la noticia por parte del Ministerio de justicia y del Gobierno de que habrá una urgencia para este proyecto, una urgencia real. Por lo que hago un llamado hoy a la Cámara de Diputados a tramitarlo lo antes posible, con celeridad, para que así podamos revisarlo cuanto antes en el Senado y transformarlo en ley.”

 

Dentro de las modificaciones que se busca hacer a la actual normativa se encuentran agregar una sanción por abusos sexuales que terminen en que la víctima decida quitarse la vida por o tras lo sucedido; aumentar la prescripción de los delitos a 10 años; medidas especiales de protección de las víctimas durante el juicio y la capacitación y formación de los jueces en materias relacionadas con las perspectivas de género en el proceso penal.

El proyecto para proteger de mejor manera a quienes son víctimas de violencia sexual fue presentado en junio por las diputadas Maite Orsini, Marcela Sabat, Gael Yeomans, Paulina Núñez y los diputados Gonzalo Fuenzalida y Marcelo Díaz.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5