Gobierno le cierra la puerta al IFE Universal:

Gobierno le cierra la puerta al IFE Universal: "Lamentablemente se tiene que retirar"

"Sé que para la población ha sido un apoyo importante, pero también queremos que nuestros compatriotas entiendan que esto generó un endeudamiento público no sostenible", dijo el ministro Cerda, afirmando que las próximas ayudas serán "más focalizadas".

24Horas.cl Tvn
15.12.2021

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, nuevamente descartó que el Gobierno extienda la vigencia del Ingreso Familiar Universal hasta el mes de marzo, indicando que "lamentablemente se tiene que retirar".

Según explicó el secretario de Estado, el IFE fue "una política transitoria y siempre pensando en el período de crisis tan fuerte" vivido en Chile a raíz de la pademia.

Hasta presidio perpetuo: Cámara despacha ley Juan Barrios que endurece penas por delitos de incendio
Hasta presidio perpetuo: Cámara despacha ley Juan Barrios que endurece penas por delitos de incendio
 Leer más
 

No obstante, aseveró que, "en la medida que vamos saliendo de la crisis, lamentablemente se tiene que retirar".

"Digo lamentablemente porque sé que para la población ha sido un apoyo importante, pero también queremos que nuestros compatriotas entiendan que esto generó un endeudamiento público no sostenible. En cualquier familia sabemos que, en la medida que nos endeudamos, llega un momento en que no es posible seguir y hay que pagar esas deudas", añadió.

Cerda aclaró que este último "no significa que estemos terminando con estas políticas de darle transferencias a nuestros compatriotas", argumentando que "estamos pensando en ayudas más focalizadas", remarcando la Pensión Garantizada Universal (PGU).

"Esta pensión está entregará transferencias permanentes de $185.000 para la población mayor de 65 años, solo excluyendo al 10% de mayor ingreso. Por lo tanto, la focalización no será por niveles de ingreso, sino que pensamos en el grupo de adultos mayores", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5