Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno niega intervención de asesores de La Moneda en caso Caval

El ministro Marcelo Díaz calificó como "falsos" los dichos del abogado de la nuera de la Presidenta Bachelet, Antonio Garufic, quien aseguró intervención de asesores de La Moneda en la estrategia judicial del caso.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de abril de 2016

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, rechazó los dichos del abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, quien aseguró que asesores del segundo piso de La Moneda intervinieron en la estrategia judicial del caso Caval.

"Eso es absolutamente falso, eso no es cierto. Aquí lo que ha quedado demostrado y que incluso el debate público así lo ha señalado, es que las instituciones están cumpliendo sus funciones con autonomía, le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste", indicó el vocero de Gobierno.

El ministro Díaz descartó pronunciarse respecto a si se trata de una "mentira" por parte de la defensa, sin embargo insistió en que se trata de una afirmación errónea.

"Lo que digo es que simplemente eso no es correcto, no es así. No hay ningún elemento que así lo acredite y el fiscal está cumpliendo con su trabajo", puntualizó.

Docurreality

El ministro Díaz también se refirió a las críticas de la oposición respecto a los recursos que utilizará La Moneda para la realización del "docurreality" para registrar las primeras actividades del proceso constituyente.

Respecto al oficio que Chile Vamos presentará, el ministro explicó que "ellos están en todo su derecho de ir a la Contraloría cuantas veces lo estimen pertinente, esa es parte de la facultad de fiscalización de la que disponen los diputados y la Cámara misma".

Además, aclaró que los recursos que se utilizarán fueron asignados por el propio Congreso al Gobierno y destacó que los productos en la materia han sido generados "por vía de licitación pública".

Foto: Agencia Uno