Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno no realizaría sumario por formateo a computador de Dávalos

La Segpres no consideraría necesario respaldar la totalidad de la información presente en los computadores personales, sino únicamente aquella que es considerada "crítica".

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de octubre de 2015

El gobierno habría decidido finalmente no realizar un sumario interno ante el polémico formateo al computador de Sebastián Dávalos pocas horas antes de presentar su renuncia como director sociocultural de la Presidencia.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, para la Secretaría General de la Presidencia no sería necesario respaldar toda la información recabada , sino únicamente aquella que es considerada "crítica".

"En ningún caso se exige respaldar (...) la que es información personal de los funcionarios o irrelevante para los fines de la institución", plantea la respuesta de la Segpres.

Cabe mencionar que el procedimiento fue solicitado por los parlamentarios de Renovación Nacional, Diego Paulsen y Marcela Sabat, ambos miembros de la comisión que indaga las aristas del denominado caso Caval.

Sobre la posible decisión emanada desde La Moneda,  Sabat sentenció que "desestimar una investigación, lo único que hace es aumentar las sospechas y fortalecer las sospechas sobre que se quieren ocultar irregularidades".