Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno nombra a Mariano Fernández como embajador en el Vaticano

Actualmente el abogado y diplomática se desempeña como embajador en Alemania. En tanto, la actual embajadora de la Santa Sede, Mónica Jiménez, pasará a presidir la Embajada de Chile en Israel.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de abril de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet nombró este martes al abogado Mariano Fernández como el nuevo embajador de Chile ante el Vaticano.

Esta decisión que provocó que la actual embajadora de la Santa Sede, Mónica Jiménez, fuese designada para presidir la Embajada de Chile en Israel.

Fernández, quien antes del nombramiento se desempeñaba como embajador en Alemania, fue ministro de Relaciones Exteriores en el primer gobierno de Bachelet y subsecretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Además, cuenta con una amplia carrera diplomática, trabajando como embajador de Chile ante el Reino Unido, España, Italia y en la misión de Chile ante la Unión Europea.

En tanto, Mónica Jimenez, es asistente social de la Universidad Católica de Chile y se desempeñó como ministra de Educación en el primer gobierno de Bachelet.

Asimismo, integró la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación que investigó las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Foto: Agencia Uno