Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo director del Sernac

Juan José Ossa reemplazará a Juan Antonio Peribonio, nuevo intendente de la Región Metropolitana.

Elkjaer Lobos

Lunes 26 de noviembre de 2012

El ministro de Economía, Pablo Longueira, informó este lunes de que Juan José Ossa fue nombrado como nuevo director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

De esta forma, se oficializó al reemplazante de Juan Antonio Peribonio, quien asumió como nuevo intendente de la Región Metropolitana.

Junto con presentar a Ossa, Longueira reconoció la labor de la Peribonio.

"Cuando se escriba la historia de los derechos de los consumidores en Chile, va a ver un antes y un después de este equipo que hemos tenido la responsabilidad de defender los consumidores del país con La Polar", dijo Longueira en relación a Peribonio y Lucas del Villar, subdirector de la entidad.

"Quedará en la historia que el vacío  y la práctica que más tiempo violó el derecho de los consumidores como lo fue La Polar, y que fue el Sernac el que no sólo defendió la situación financiera de esta compañía, sino que revirtió un conjunto de delitos. Creo va a ver un antes y un después en el Sernac porque hemos creado el Sernac financiero", agregó.

Asimismo, destacó que "hoy es el Sernac es la institución que goza de mayor reconocimiento de la ciudadanía y nos llena de satisfacción que hoy los chilenos sientan que los derechos de los consumidores es algo fundamental".

"Logramos grandes avances como es la ley del Sernac financiero, al mismo tiempo la ley que reformuló los juicios colectivos, haciéndolos más cortos, el combate a las malas prácticas que se seguirá desarrollando. Tengo la menor duda Juan José que seguirá con la senda de protección de los consumidores", afirmó.

Juan José Ossa es militante de Renovación Nacional y es abogado de la Universidad Católica. Además, es socio del Estudio Eyzaguirre, Burlé Montes y Ossa.

Pese a este nombramiento, Ossa deberá postular a su cargo a través del Sistema de Alta Dirección Pública, instancia que deberá confirmarlo en su nuevo cargo.