Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno pide a la oposición reflexionar tras rechazo de salario mínimo: "Dejen de lado las pequeñeces de la política y miren a Chile en grande"

El ministro del Interior sostuvo que hay un profundo error en la visión que la oposición tiene sobre el país al volver a la vieja política de obstruir todo lo que proviene de un signo político distinto.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 29 de agosto de 2018

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al rechazo de la propuesta de plurianualidad del salario mínimo presentado por el Gobierno, quien realizó una invitación a la oposición para que reflexionara sobre este tema.

"Nosotros consideramos, y lo señalamos el día de ayer, que hay un profundo error en la visión que la oposición está teniendo sobre el país. Volver a la vieja política , a esa forma de actuar porque viene al Gobierno hay que decir que no, a una manera de obstruir todo porque viene de un signo político distinto, de oponerse a todo porque viene del Gobierno. Esa vieja política de negar la sal y el agua, por Dios que es equivocada, es antigua y rechazada por la inmensa mayoría de la ciudadanía", indicó.

En esa línea, señaló que la oposición no puede decir que tiene un compromiso con Chile, con la gente y los trabajadores al negarse a este aumento del ingreso mínimo, el más alto que se ha dado en los últimos años.

"El Presidente Piñera está encabezando un liderazgo distinto, que es trabajar con diálogo, buscar acuerdos, dar soluciones a los problemas de las personas, dejar atrás la vieja y antigua politiquería de oposiciones que no les importaba el país, sino que sólo buscar dividendos partidistas, eso queremos dejar atrás, vamos a insistir en la línea del diálogo", aseveró.

Respecto al futuro del proyecto de ley de modernización del sistema tributario, el jefe del gabinete manifestó que "tenemos confianza, el Presidente ha hecho un llamado a la reflexión, a que los sectores de oposición, a aquellos sectores que sienten que la política tiene que estar al servicio del país y la gente. Que entiendan, que puedan comprender, que reflexionen que hoy la inmensa mayoría del país eligió a Piñera para generar crecimiento, bienestar y dar empleo, eso requiere adoptar ciertas reformas".

En esa línea, enfatizó que "les hacemos una invitación a reflexionar, a dejar de lado las pequeñeces de la política y mirar de una vez por todas a Chile en grande".