Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por Adimark: "Más que estar comentando estudios, estamos trabajando"

El ministro Álvaro Elizalde señaló que las cifras "son un reflejo de un estado de ánimo", confirmó también la suspensión de la gira internacional de la Mandataria.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de abril de 2015

Luego de la baja más significativa en las encuestas de la Presidenta Michelle Bachelet, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que las cifras son "un reflejo de un estado de ánimo"-

"Vamos a ser evaluados por la capacidad de cumplir nuestras promesas. Si hay algo que ha caracterizado a este Gobierno, desde el primer día, es que cumple todos los compromisos", señaló Elizalde.

La encuesta Adimark conocida este miércoles arrojó una disminución de ocho puntos, alcanzando un 31% de aprobación. Por su parte, la desaprobación se elevó en nueve puntos y se ubicó en un 61%.

"Lo que está haciendo el Gobierno es estar concentrado en las tareas que permitan avanzar", agregó.

Elizalde destacó los desafíos simultáneos que está enfrentando el Gobierno, "concentrado en avanzar en las tareas que ayuden a los chilenos".

"Más que estar comentando estudios, estamos trabajando", dijo el vocero.

NEXO CON RECAUDADOR Y SQM

En la instancia, el vocero confirmó que Giorgio Martelli fue uno de los recaudadores de la campaña presidencial de la Mandataria.

Su nombre apareció este miércoles en El Mostrador, ligado a la entrega de boletas a la compañía SQM, mientras estaba en carrera para La Moneda.

"Giorgio Martelli, al igual que muchas otras personas, ha participado en las campañas de la Nueva Mayoría y ha contribuido como muchos otros. En ese sentido, eso nosotros jamás lo hemos puesto en duda", señaló.

El titular recalcó, eso sí, "que la campaña presidencial se realizó en el marco de la ley".