Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por Caval y Penta: "Investigaciones deben ser sin prejuicios ni presiones"

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a los últimos antecedentes sobre los casos que investigan posibles delitos tributarios y llamó a que "tanto el SII como la Fiscalía actúen en base a su autonomía".

María José Vega

Miércoles 18 de febrero de 2015

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió al caso Caval y a la arista política de Penta -que incluye una serie de boletas emitidas a Soquimich -recalcando que aunque existan nuevos antecedentes se debe permitir que la investigación se desarrolle sin presiones políticas.

"Nosotros mantenemos la linea clara en esta materia. La investigación debe desarrollarse sin prejuicios y sin presiones políticas", afirmó.

Por lo mismo, el portavoz enfatizó que "no vamos a cambiar nuestra linea de conducta" y remarcó que "el Gobierno ha señalado que los organismos deben actuar con su autonomía, por lo que le corresponde al Servicio de Impuestos Internos (SII) y a la Fiscalía actuar e investigar sin prejuicios y sin presiones políticas".

DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

En otras materias, el secretario de Estado conversó sobre la demanda marítima boliviana reiterando que "Chile cuenta con los fundamentos jurídicos y nosotros vamos en la Corte a defender el punto de vista de Chile con la solidez de su fundamento jurídico".

En esta línea, valoró el trabajo realizado por los expresidentes de la República en el exterior, quienes "han dado a  conocer la visión chilena", aunque subrayó que "la fortaleza esta en los fundamentos jurídicos y es lo que manifestaremos en la Haya".

POLÉMICA EN PARTIDO DE LA U

En relación a los hechos ocurridos este martes en la previa del partido entre Universidad de Chile con Emelec por Copa Libertadores, Elizalde resaltó que para asegurar el bienestar de las familias que van al estadio "debemos generar las mejores condiciones para el desarrollo de los espectáculos deportivos".

"La modificación legal da cuenta que necesitamos mejor herramientas para erradicar la violencia de los estadios", concluyó.

LEA TAMBIÉN: