Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por crisis en Colombia: "Creemos en el valor de los derechos humanos"

El ministro Bellolio destacó que debe haber "respeto, promoción y protección de los derechos humanos, y eso no solo se restringe a nuestro país, rige para todos los países sin doble estándar”.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de mayo de 2021

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, aprovechó el punto de prensa realizado en la Plaza de la Constitución para referirse a la aguda crisis social y a las acusaciones de violaciones a los derechos humanos que atraviesa Colombia tras el fallido establecimiento de una reforma tributaria que desencadenó innumerables protestas.

Las manifestaciones se desarrollan en medio de enfrentamientos entre la policía y asistentes a la protesta, dando lugar lugar a diversas acusaciones de brutalidad estatal y violaciones a los Derechos Humanos, dada la violencia policial.

"Como Gobierno creemos en el valor universal de los derechos humanos y su protección", señaló Bellolio, agregando luego que "frente a cualquier falta o violación debe ser la justicia la que actúe, y esas acciones deben ser perseguidas sin matices respetando siempre la institucionalidad y el Estado de Derecho que existe, que es lo que diferencia a las democracias de las dictaduras“.

Asimismo, el vocero manifestó que debe haber un "respeto, promoción y protección de los derechos humanos, y eso no solo se restringe a nuestro país, rige para todos los países sin doble estándar”.

Recordar que durante la noche de este martes, en Bogotá se registraron serios hechos de violencia, donde la alcaldesa Claudia López acusó a manifestantes de querer "quemar vivos" a policías en cuarteles.

Según López, a 15 policías "trataron de quemarlos vivos" en el Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio La Aurora, en el sur de la capital colombiana, y añadió que otros 15 de esos puestos fueron "vandalizados" y hay "policías abaleados" y "heridos con arma blanca".

"Bogotá sufre esta noche (la del martes) el ataque de criminales organizados que están siendo enfrentados por nuestra fuerza pública. Rechazamos enfáticamente estos atentados contra integrantes de la policía", manifestó a la medianoche el presidente colombiano, Iván Duque.