Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por fallo del TC: "Podrán no compartir la sentencia, pero deben acatarla"

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al falló del Tribunal Constitucional que declaró inadmisible el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos contra el proyecto de Reforma Laboral

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de julio de 2016

Este jueves, el Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos contra el proyecto de Reforma Laboral, fallo que el Gobierno llamó a respetar.

"Somos respetuosos de la institucionalidad y llamamos a la Oposición a ser respetuosa también. Podrán no compartir la sentencia, pero deben acatarla", dijo el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

El secretario de Estado sostuvo que valoran que el requerimiento "de la Oposición haya sido desechado. La forma y tono en que fue planteado, no corresponde al modo en que deben relacionarse los miembros de los poderes del Estado".

Díaz detalló que ahora se debe terminar con el trámite de control obligatorio de algunos artículos de carácter orgánico, para luego quedar en condiciones de ser promulgado.