Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por rechazo a salario mínimo: "En los próximos días vamos a presentar una nueva propuesta"

La ministra Cecilia Pérez señaló que existe una oposición que tiene disposición al diálogo, pero otra que sigue haciendo uso reiterado de la mala figura de la retroexcavadora.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de septiembre de 2018

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al fracaso del reajuste del salario mínimo en el Congreso, luego de que se rechazara el veto sustitutivo para mantener la plurianualidad del proyecto. Además, manifestó que insistirán en dialogar y llegar a acuerdos para sacar la iniciativa, ya que beneficia a todos los chilenos.

"Tenemos un imperativo ético de crear empleos de calidad, con buenas remuneraciones, necesitamos un Chile con un desarrollo integral, que deje atrás las desigualdades, que permita emparejar la cancha y permitir que las familias de nuestro país opten por tener una mejor calidad de vida. En esta convicción vemos que lamentablemente existe una oposición que está presta al diálogo, a poder convergen en ideas comunes, pero otra oposición que sigue haciendo uso reiterado de la mala figura de la retroexcavadora", señaló.

En esa línea, manifestó que a la oposición "le pedimos que reflexionen, no instalen la retroexcavadora en el parlamento porque si así perseveran, los únicos dañados son los chilenos. A los únicos que les impiden alcanzar el desarrollo integral son a los habitantes del país".

Además, acotó que como Gobierno dialogarán, conversarán y lograrán acuerdos para sacar adelante el salario mínimo porque los trabajadores chilenos lo esperan.

"Hemos concordado que en los próximos días vamos a presentar una nueva propuesta de salario mínimo (...) tenemos esperanza que aquella oposición que ha dado la aprobación de otros proyectos de Gobierno, nos puedan seguir acompañando para que este aumento real les llegue a los trabajadores del país ojalá este mes", aseveró.