El Gobierno expresó que "pudo haber sido un error" la "responsabilidad administrativa" que confirmó Contraloría por parte de Rodrigo Delgado, actual ministro del Interior, por irregularidades durante su administración como alcalde de Estación Central.
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que desde La Moneda "enfrentaremos el caso como siempre, con la verdad", señalando que "Contraloría hace revisión permanente de distintos programas" y que "en esto encontró que una sola falta administrativa, habiendo un trato directo, o sea sin licitación, para extender actividades que se hacían en el verano para niños y adolescentes de Estación Central".
Dichas actividades, añadió Bellolio, se realizaron "a disposición de las familias más vulnerables. Se requería una justificación de por qué se hizo un trato directo y en eso pudo haber sido un error. Habían otras cosas arregladas, pero es algo menor".
"Entonces cuando algunos tratan de mezclar representación administrativa... de ahí a mezclar políticamente esto, decimos hasta cuándo. Lo que uno requiere es que el Gobierno pueda hacer su pega, que los municipios y parlamentarios la hagan. No es la lógica democrática destrozar al que piensa distinto a uno", añadió el vocero.
Finalmente, Bellolio indicó que como Gobierno "lo enfrentaremos con la verdad y el ministro ya aclaró", expresando que "esperemos que sea suficiente para las personas que se interesan más en la política que en la verdad".
Réplica de Delgado: "Uno hace un mea culpa"
Luego de que se confirmara su responsabilidad en aquellas irregularidades durante su gestión, Delgado sostuvo a Canal 13 que "la Contraloría lo que objeta es que el viaje de los concejales es que la agenda, cuando viajaron, tenía algún tiempo libre que no correspondía".
"Uno hace un mea culpa, si en tres periodos municipales se pueden cometer errores", añadió el actual ministro del Interior.
Sobre la irregularidad, indicó que se relaciona con "haber hecho algunas contrataciones directas, que también nos permite la ley, a criterio de la Contraloría sin la suficiente justificación".
"Hay que entender que después tuve otro período en el que no se volverion a cometer esos errores", concluyó.