Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por resultados de CEP: "Queda demostrado que la elección presidencial está abierta"

La ministra Paula Narváez valoró lo hecho por el equipo económico, al cual "le tocó un vivir un ciclo económico distinto, pero que pese a ello se supo responder al país".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 1 de septiembre de 2017

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, analizó escuetamente los últimos resultados de la encuesta CEP, en donde la Presidenta Michelle Bachelet aumentó su aprobación pero el foco estuvo en la estrecha disputa entre los candidatos presidenciales.

Narváez remarcó que las conclusiones "demuestran que la elección está abierta", desestimando hablar de un posible fracaso si es que Sebastián Piñera llegara nuevamente a La Moneda.

Además, valoró el aumento de tres puntos de la mandataria en la instancia, argumentando que "es una tendencia que se ha visto en las últimas encuestas", pero que desde el oficialismo no se guían por estas cifras.

El estudio trajo consigo sólo un 14% de adhesión ciudadana al equipo económico del Gobierno, cuyo trabajo fue respaldado por la secretaria de Estado "puesto que nos ha tocado vivir un ciclo económico distinto, pero que pese a ello hemos sabido responder al país".

"Nosotros hacemos nuestro trabajo, de llevar a cabo las políticas públicas para el país. Los resultados electorales son tareas de los ciudadanos", sentenció.