Gobierno por reunión con el Cosena:

Gobierno por reunión con el Cosena: "Las autoridades civiles pueden participar muy por sobre los militares"

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, indicó que la idea es que todos los poderes del Estado puedan aportar sobre cómo salir de esta compleja situación que vive el país.

24Horas.cl TVN
08.11.2019

Una serie de críticas surgieron luego de que el Presidente Sebastián Piñera, citara a una reunión al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), para evaluar la situación actual del país y cómo salir de ella.

Por ello, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, defendió la instancia asegurando que en ella las autoridades civiles "pueden participar muy por sobre los militares" .

"Nosotros hoy tenemos una institución que es el Cosena que lo que busca es llamar a todas las instituciones que tiene algo que opinar en materia de seguridad para ver qué nos pasó, qué estamos haciendo hoy y cómo vamos hacia adelante, y ahí están representados todos los poderes del Estado", indicó.

¿Qué es el Consejo de Seguridad Nacional citado por el Presidente?
 : ¿Qué es el Consejo de Seguridad Nacional citado por el Presidente?
 Leer más
 

Por lo mismo, precisó que "en materia de seguridad necesitamos una mirada de Estado y no puede ser la de un Gobierno en particular y es por eso que el Presidente cita al Cosena para poder escucharlos a todos y ver cómo mejoramos el tema de seguridad en un ambiente extremadamente complejo".

Respecto del posible aporte del Cosena, Rubilar detalló que "va a servir en la medida que el Congreso, representado por los presidentes del Senado y de la Cámara, por el contralor  (...)y el Poder Judicial, todos se sumen a opinar, dentro de la institucionalidad, cómo mejoramos la seguridad que, convengamos entre todos, vimos bastante superada en estos eventos de las últimas semanas".

Por las críticas, indicó que aceptan los cuestionamientos, pero que ahora es momento de conversar. Además, precisó en que el Cosena es hoy "infinitamente civil, es un Cosena donde todas las autoridades civiles pueden participar muy por sobre los militares".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5