Click acá para ir directamente al contenido

Pereira sigue

El cuestionado jefe del Servicio de Impuestos Internos se mantendrá en su cargo. "Ha actuado apegado a la ley y a las normas de probidad", expresó la vocera Cecilia Pérez.

José Morgado

Martes 5 de marzo de 2013

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, se mantendrá en su cargo.

Así lo informó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien insistió que "ha actuado apegado a la ley y a las normas de probidad",  liderando unservicio "de forma exitosa para nuestro país".

"Por tanto, la decisión del Presidente esque él continúe en el mando dirigiendo el Servicio de Impuestos Internos", añadió.

Pereira fue duramente cuestionado por un supuesto conflicto de interés en la millonaria condonación a la tienda Johnson's, debido a los contratos de arrendamiento que mantiene su familia con Cencosud, empresa beneficiada con la operación.

Pese a las duras críticas de la oposición, la Contraloría General de la República desestimó formular cargos en su contra, situación que para La Moneda lo "exculpa" de cualquier tipo de responsabilidades.

La portavoz de Palacio descartó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, haya cedido ante las presiones de Renovación Nacional (RN) para mantener a Pereira en su cargo.

"El Presidente ha demostrado en todas sus decisiones que es independiente, queactúa con libertad y que toma las decisiones cuando tiene la absoluta tranquilidadque está tomando una decisión justa", enfatizó.

Respecto a los reproches opositores, en tanto, Pérez aseveró que no le "llaman la atención", ya que "han existido dirigentes de la Concertación que nos han acostumbradoen los últimos meses a establecer estrategias para tratar de enlodar la honorabilidadde funcionarios de nuestro Gobierno".

¿REPRESENTANTE DE PRICE WATERHOUSE COOPERS?

Lasecretaria de Estado además se refirió a una nueva arista que complicaría alactual titular del SII.

Setrata de la figuración de Pereira como representante legal de Price WaterhouseCoopers Consultores y Auditores y Compañía Limitada hasta fines de 2012, cuandoya estaba en su actual cargo. Esta situación, publicada por El Mostrador,correspondería a una ilegalidad.

"Esoes falso, hoy día el mismo director del Servicio de Impuestos Internos haaclarado que esa información no está como correspondía, adecuada a la realidad",replicó Pérez.