Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anunció que recurrirá al TC luego de que la Cámara declarara admisible el proyecto de tercer retiro del 10%

El ministro Ossa expresó que "nos parece que se trata de una política inconstitucional" y que "tiene altas posibilidades de ser impugnada por el Tribunal Constitucional".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 2 de marzo de 2021

Durante este martes, la Cámara de Diputados y Diputadas declaró admisible la admisible la moción por el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos de AFP. La iniciativa seguirá su tramitación en la Comisión de Constitución.

Tras ello, el Goberno anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional. Así lo informó el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, quien expresó a Radio ADN que "nos parece que se trata de una política inconstitucional. Así ya ha sido zanjado en una situación extremadamente similar por parte de quienes les corresponde determinar estas materias, que es el Tribunal Constitucional”.

"Quisiera hacer un llamado a quienes tienen que legislar. Enfoquémonos en aquellas políticas públicas que sabemos que van a llegar a las familias. La inmensa mayoría de los parlamentarios sabe que una política como ésta tiene altas posibilidades de ser impugnada por el Tribunal Constitucional”, añadió Ossa.

Finalmente, el ministro afirmó que el Gobierno se encuentra trabajando en nuevos paquetes de ayudas económicas para la ciudadanía que cumpla los requisitos.