Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno replica: "MEO no es candidato presidencial legal"

La vocera, Cecilia Pérez, respondió al candidato presidencial del PRO, que acusó discriminación en la campaña comunicacional para participar en primarias.

José Morgado

Lunes 13 de mayo de 2013

"Hoy día no es candidato presidencial legal, no se ha inscrito a través del Servel para ser candidato".

Así respondió la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, por acusar discriminación en la campaña comunicacional para participar en las primarias del 30 de junio.

"Creo que el candidato Marco Enríquez-Ominami se equivoca. Aquí no hay discriminación, al contrario. Hay mucha voluntad por parte del Gobierno que exista gran participación en las primarias", declaró la portavoz de La Moneda.

En la misma línea, la titular de la Segegob añadió que la participación en la medición interna "no solamente es un deber cívico, sino que además permite legitimidad en las candidaturas para el voto de noviembre y él (Enríquez-Ominami) no participó de ninguna primarias".

CRÍTICAS DE ENRÍQUEZ-OMINAMI

Horas antes de la respuesta de Pérez, MEO solicitó a la Contraloría una investigación y fiscalización sobre el uso de recursos en la campaña comunicación del Ejecutivo.

A su juicio, la propaganda que llama a sufragar –advirtiendo que sino "tu candidato no será candidato"- es "a todas luces una infracción a los principios de igualdad y no discriminación, contenidos en la Constitución Política de la República de Chile y los tratados internacionales ratificados por el Estado".