Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno respalda al director del SII por boletas vinculadas a SQM

"Nosotros somos profundamente respetuosos de la autonomía y profesionalismo del Servicio de Impuestos Internos", recalcó Álvaro Elizalde.

María José Vega

Lunes 13 de abril de 2015

El vocero Álvaro Elizalde respaldó al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, luego que se conocieran una serie de boletas emitidas por el funcionario a Soquimich (SQM) a través de la empresa Asesorías y Negocios Spa.

"Los trabajos profesionales que desarrollan los distintos servidores públicos no es un tema que le corresponda al Gobierno. Lo importante es que esta es una institución que está trabajando de manera autónoma y con profesionalismo (...) Nosotros somos profundamente respetuosos de la autonomía y profesionalismo del SII", subrayó.

Es por ello que Elizalde recordó que la autoridad del SII "ha desarrollado en el ámbito de la autonomía las atribuciones que le corresponden a ese servicio, es una persona con una larga trayectoria profesional. Fue en el pasado jefe de estudios del SII y está desarrollando un trabajo profesional".

En cuanto a una posible continuidad de Jorratt en su cargo, Elizalde enfatizó que se está realizando un proceso con las normas de Alta Dirección Pública, ante el cual la Presidenta Michella Bachelet será la encargada de decidir.

"Como Gobierno no hacemos público cuáles son los integrantes hasta que se adopte la decisión correspondiente. Ese es el proceso conforme al sistema de Alta Dirección Pública", indicó.