Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno responde a criticas sobre nuevas reformas

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, defendió los proyectos de reforma que el gobierno ha impulsado en los últimos días, asegurando que serán beneficiosas para todos los Chilenos.

Daniel Andrade

Domingo 27 de abril de 2014

Respondiendo a las criticas sobre la reforma tributaria y educacional, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, expresó que "para dar un salto hacia una sociedad con mayor inclusión y cohesión social, Chile necesita invertir en sus niños y jóvenes a través de una reforma educacional cuyos recursos provienen de la reforma tributaria".

"Esta reforma aliviará a las familias chilenas de la pesada mochila de deudas que deben cargar por la educación de sus hijos" indicó Elizalde. Para el secretario de estado, la reforma tributaria es "una buena noticia para las familias chilenas, porque permitirá financiar los estudios de los niños y jóvenes en todo el país".

Para el vocero, "la reforma tributaria permite financiar un sistema de educación gratuito y de calidad, construir más y mejores hospitales, entre otros beneficios para todos los chilenos". El secretario de Estado aseguró que "es una reforma que aumenta los tributos de los que ganan más, aplicando el principio de equidad tributaria en favor de la clase media y de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad".

Para el ministro, la reforma tributaria "contiene una serie de medidas de protección a la Pyme, tales como, el cambio del sujeto del IVA, la depreciación instantánea, la ampliación de la aplicación del sistema de tributación simplificado y la reducción de los Pagos Provisionales Mensuales".

Isabel Allende defiende las reformas del Gobierno

Isabel Allende defiende las reformas del Gobierno

La presidenta del senado se refirió a los proyectos para reformular el sistema binominal, la reforma tributaria y de educación.

Por otra parte, la presidenta del Senado, Isabel Allende, también defendió las reformas del Gobierno, expresando que "es la única manera de obtener recursos permanentes para gastos permanentes".

La senadora defendió también la reforma al binominal, expresando que es la manera de tener un sistema más democrático donde se puedan elegir representantes, "no sólo de las grandes coaliciones".