Gobierno se cuadra con agenda de transparencia en ICARE

Gobierno se cuadra con agenda de transparencia en ICARE

"Chile no es un país corrupto" indicó en la actividad el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; mientras su par de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que "avanzar en la transparencia de los mercados y en la política es clave para restablecer la confianza".

Karla Gallardo
17.03.2015

Los ministros de Hacienda e Interior, Alberto Arenas y Rodrigo Peñailillo, manifestaron un fuerte respaldo a la agenda de transparencia del Gobierno, durante sus participaciones en el Foro ICARE "Cómo viene el 2015".

Durante el evento, el titular de la cartera de Hacienda aseguró que en Chile las instituciones funcionan, pero reconoció que "en el país se están viviendo momentos difíciles" respecto a los casos que ponen en tela de juicio la relación entre la política y los negocios.

"Avanzar en la transparencia de los mercados y en la política es clave para restablecer la confianza, y la confianza es determinante en el crecimiento", aseveró el secretario de Estado.

En tanto, Peñailillo indicó que "los negocios y la política se han mezclado peligrosamente, poniendo en riesgo la confianza de la ciudadanía en una parte esencial del funcionamiento de la sociedad".

Sin embargo, apeló a que "no se trata de una situación generalizada" porque "Chile no es un país corrupto".

"Los hechos recientes nos ponen ante la necesidad de continuar avanzando hacia regulaciones y normativas, sean estas voluntarios u obligatorias, para borrar los conflictos de interés, la corrupción y los comportamiento antiéticos", aseguró.

Por ello, el Gobierno estaría decidido en avanzar en "una Constitución de hierro, que separe decididamente los negocios de la política, y en desarrollar bases más sólidas de confianza para los ciudadanos".

Foto: Agencia Uno/Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]