Gobierno suspende tramitación de veto presidencial para la Reforma Laboral

Gobierno suspende tramitación de veto presidencial para la Reforma Laboral

El ministro Marcelo Díaz aseguró que se conformó un equipo técnico jurídico para asegurar la viabilidad del proyecto.

24Horas.cl TVN
06.06.2016

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció que el Ejecutivo, junto a los dirigentes de la Nueva Mayoría, decidieron examinar la posibilidad de enviar una reforma constitucional al Congreso para reponer la titularidad sindical.

En definitiva, se suspenderá la tramitación del veto y de la ley corta que había anunciado el Gobierno con el fin que el equipo conformado por los timoneles entregue una respuesta respecto al proyecto.

"El paso que hemos acordado es constituir un equipo técnico jurídico con las distintas bancadas parlamentarias para explorar el contenido y la viabilidad de esa reforma constitucional", indicó el secretario de Estado.

El ministro Díaz aseguró que la idea es realizar este proceso en el menor tiempo posible para concluir "a la brevedad la discusión por la reforma laboral".

"Mientras avanzamos en ese esfuerzo que requiere diálogo con la oposición porque una reforma constitucional de esta envergadura requiere una cantidad de votos que la Nueva Mayoría por sí solo no dispone", explicó.

El pasado 7 de mayo, el ministro Díaz informó la decisión de veto presidencial a dos normas relacionadas con el pacto de adaptabilidad laboral y quórum necesarios para negociar, luego que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional la titularidad sindical.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]