Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno: "Tomamos la declaración de la DC como algo positivo"

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que las críticas a la conducción política, emanadas del cónclave DC, son aceptadas como una manera de mejorar la coordinación en el oficialismo.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de noviembre de 2014

"En un Gobierno con una agenda tan ambiciosa (...) claramente la coordinación política es fundamental. En eso coincidimos plenamente con la DC", señaló el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Así reaccionó el secretario de Estado frente a la declaración realizada tras el cónclave de la Democracia Cristiana, donde su presidente, Ignacio Walker, indicó que se debe mejorar la conducción política dentro de la Nueva Mayoría.

Peñaillo señaló estar dispuesto a revisar los procedimientos que puedan ser insuficientes para mejorar la comunicación dentro del oficialismo y destacó a la Falange como un partido "extremadamente leal a la Presidenta Michelle Bachelet".

"Tomamos la declaración de la DC, un partido de la Nueva Mayoría, de Gobierno y que ha estado en cada uno de los proyectos de ley, como algo positivo. Lo tomamos y nos hacemos cargo", sostuvo en Tu Mañana de TVN.

CONSEJO DE GABINETE

Peñailillo dijo también que la reunión que se realizará este martes en La Moneda estará concentrada principalmente en el ámbito económico y rechazó artículos extranjeros que critican el manejo del Gobierno en este tema.

"Chile está creciendo, está creciendo más que muchos países en Europa. Vamos a retomar la senda de crecimiento en los próximos años y ese trabajo hay que hacerlo entre todos. Ese es el esfuerzo que está encabezando la Presidenta", señaló.

Además, señaló que se están tomando medidas especiales tanto en la política fiscal y en la promoción de la inversión en un contexto de desaceleración a nivel mundial.