Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno valora documento suscrito por partidos ante responsabilidad en crisis

Para el vocero Álvaro Elizalde, este acuerdo es un "reconocimiento explícito que realizan estos partidos al liderazgo de la Presidenta para avanzar hacia una nueva institucionalidad".

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de abril de 2015

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, realizó una vocería en La Moneda en donde valoró el acuerdo político que suscribieron algunos partidos de la Nueva Mayoría y la Alianza ante la responsabilidad que les compete por la crisis que se vive en la política.

"Quisiera expresar en nombre del Gobierno la valoración por el documento suscrito por siete partidos con representación parlamentaria, tanto del Oficialismo como de la Oposición", indicó sobre el acuerdo alcanzado entre el PS, PPD, PRSD, PC, DC, UDI y RN.

Agregó que desde el Palacio de Gobierno "valoramos el reconocimiento explícito que realizan estos partidos al liderazgo de la Presidenta para avanzar hacia una nueva institucionalidad en materia de probidad y transparencia, que regule de manera muy exigente la relación entre política y dinero".

"Destacamos también el respaldo que realizan estos partidos a través de su declaración a la Comisión Asesora Presidencial contra conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción", manifestó.

Elizalde aseveró que "sus conclusiones, más la contribución de los partidos políticos y otros actores sociales, sin duda que son aportes relevantes para el común desafío que tenemos por delante".

Foto: Agencia Uno