Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno y declaraciones de Kast: "Hay que dejar en manos de la institucionalidad el uso de armas"

La vocera Paula Narváez sostuvo que no hay que llamar a armarse a un país como Chile que tiene la tasa de homicidios más baja de América Latina.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de octubre de 2017

Polémica generaron las declaraciones del candidato a la presidencia José Antonio Kast, quien afirmó en una entrevista radial que utilizaría armas en defensa propia.

Recordemos que el diputado señaló que hay que reformar la ley para quienes poseen este armamento debidamente inscrito, con el objetivo de que sean entrenados para utilizarlas, agregando que la masificación de éstas es por parte de los delincuentes. "Lo único que le digo a los delincuentes es que no se metan conmigo ni con mi familia, si entran a mi casa les voy a disparar", dijo en entrevista con el grupo radial Ibero Americana.

 

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que hay que ser "tremendamente responsables, prudentes, cuidadosos y dejar en manos de la institucionalidad todo lo que se refiere al manejo responsable de las armas", dijo.

Además, agregó que el Gobierno ha llevado adelante un programa para que las personas entreguen las armas que no están debidamente inscritas. "Esa es la línea que se debe tomar desde el punto de vista institucional, no llamar a armarse en un país como Chile que tiene la tasa de homicidios más baja de América Latina", precisó.

En tanto, la presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, expresó que hay que ser cuidadoso con este tipo de declaraciones.

"Hoy tenemos una ley vigente en nuestro país, uno si tiene un arma en el país debe estar debidamente inscrita y si ingresa una persona en el hogar y se hace uso, es legítima defensa. Yo preferiría no tener que llegar a ese extremo y ojalá poder vivir en un país que dentro de la casa uno pueda estar tranquilo", sentenció.