Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno y familia Aylwin critican a Piñera por usar imagen del ex Presidente en su franja electoral

En una carta a El Mercurio, el círculo familiar del fallecido ex mandatario dijo que si hoy estuviera con vida hoy "trabajaría y votaría por Goic para Presidenta". En tanto, la vocera de La Moneda llamó a Piñera a "no confundir la historia".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 22 de octubre de 2017

Sorpresa en el mundo político ha causado la incorporación de imágenes del fallecido ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, en la franja electoral televisiva del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Las reacciones ante esta situación no se han hecho esperar y este domingo han venido por parte de dos frentes: El Gobierno y la propia familia del fallecido ex mandatario.

Primero fueron los hijos del ex jefe de Estado (Mariana Aylwin Oyarzún, Isabel Aylwin Oyarzún, Miguel Aylwin Oyarzún, José Aylwin Oyarzún y Francisco Aylwin Oyarzún), además de su hermano menor, Tomás Aylwin Azócar, y uno de sus nietos, Manuel Matta Aylwin, quienes firman una carta publicada hoy por El Meercurio en donde reprochan a Piñera, resaltan la figura del ex Presidente como militante de la Democracia Cristiana y aseguran que si hoy estuviera con vida, haría campaña y votaría por la presidenta de la falange, Carolina Goic.

"Señor director: La figura del Presidente Aylwin es patrimonio del Chile del reencuentro y del retorno a la democracia. Como buen democratacristiano, Patricio Aylwin hoy trabajaría y votaría por Goic para Presidenta", es lo que señala la breve misiva aparecida esta mañana.

 

NARVÁEZ: A PIÑERA "LO ACOMPAÑAN SECTORES QUE APOYARON A PINOCHET"

Por parte del Gobierno, fue la vocera Paula Narváez la encargada de dar a conocer la postura que existe en La Moneda frente a este tema. La ministra dedicó fuertes cuestionamientos hacia el abanderado de Chile Vamos, haciendo hincapié en que está confundiendo la historia y que en su comando hay gente que apoyó la dictadura de Augusto Pinochet:

"Creemos que es tremendamente importante hablar con sinceridad al país. (Piñera) ha formado parte de la centroderecha chilena, de una historia ligada a la dictadura y de todas sus consecuencias", formuló la portavoz del Ejecutivo.

Narváez añadió que al ex Presidente Piñera "hoy lo acompañan sectores que apoyaron la dictadura de Pinochet. Esa es la historia que está en la evidencia, en los documentos. Cualquier chileno o chilena informado puede saber que esto es así. Llama la atención que el candidato de la derecha muestre imágenes del Presidente Aylwin".

 

Narváez finalizó con un llamado a "no confundir la historia, no confundir a los chilenos y no usar de manera oportunista imágenes de presidentes que han sido demócratas".

Revisa la primera franja de los ocho candidatos a la presidencia:

Revisa la primera franja de los ocho candidatos a la presidencia

Revisa la primera franja de los ocho candidatos a la presidencia

Este viernes los aspirantes a La Moneda, Carolina Goic, José Antonio Kast, Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Marco Enríquez–Ominami, Beatriz Sánchez, Eduardo Artés y Alejandro Navarro, expusieron sus ideas y propuestas en la primera franja electoral.