Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno y reuniones de ministros con Piñera: "El ánimo y espíritu es colaborar con el presidente electo"

Paula Narváez enfatizó que el ambiente para traspasar el mandato es impecable y destacó la "democracia madura".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 21 de diciembre de 2017

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, explicó las reuniones sostenidas por los actuales secretarios de Estado con el Presidente electo, Sebastián Piñera.

Esto a raíz del encuentro en el domicilio del futuro mandatario con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, donde el próximo Presidente se reunirá con los titulares del Interior, Relaciones Exteriores, Economía, Obras Públicas, Desarrollo Social y Transportes.

 

Al respecto, la secretaria de Estado indicó que "el ánimo y espíritu de estas reuniones es colaborar con el presidente electo", precisó.

Además, acotó que "nosotros le dijimos al país que vamos a hacer un traspaso de gobierno impecable, a la altura de lo que Chile se merece y, es en ese espíritu, en uno de colaboración, en una democracia madura como la de Chile, que se dan estas reuniones informativas al presidente electo, para poder poner a su disposición toda la información disponible respecto de los proyectos de ley, los programas y las líneas de trabajo que se están llevando adelante", detalló.

En esa línea, enfatizó que estas reuniones tras el balotaje son muy transparentes. Respecto a los proyectos y reformas del Ejecutivo, la ministra afirmó que "vamos a seguir adelante lo más que podamos avanzar, como en materia de pensiones, entendiendo que son procesos de largo aliento", precisó.