Click acá para ir directamente al contenido

Goic convoca a reunión de directiva y comando DC para reestructurar campaña presidencial

La cita está programada para este viernes y se revisarán los pasos a seguir luego de la renuncia presentada por el Pablo Badenier.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de junio de 2017

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC) y candidata presidencial, Carolina Goic, convocó a una reunión de miembros de la directiva y el comando para analizar y definir el panorama tras la salida de Pablo Badenier.

La cita se realizará a las 20.00 horas de este viernes y entre los puntos a revisar, además de la renuncia del ex ministro del Medio Ambiente, estarán el bajo porcentaje marcado por Goic en la última encuesta CEP y las críticas que desde el interior del partido se han expuesto hacia la campaña.

 

"Es una reunión de directiva, del comité estratégico, que es parte del trabajo que teníamos pensado para el rediseño de campaña", expuso la timonel de la DC a radio Cooperativa.

Los problemas internos respecto al manejo del comando apuntan hacia la influencia de los colaboradores de confianza de Goic en el proceso, lo que ha dificultado el desempeño de las personas designadas.

Durante la jornada del jueves el subjefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, comentó sobre los cambios a implementar que "aquí no hay un problema de elenco o de nombres", sino que se deben precisar "los ejes en los cuales se estructura la campaña" que a su juicio "deben ser distintos".