Click acá para ir directamente al contenido

Goic propone instauración de sistema público de bicicletas gratuitas

La candidata de la Democracia Cristiana entregó sus propuestas en materia de transporte, indicando que el mejoramiento del sistema público "mejora la calidad de vida".

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de septiembre de 2017

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, entregó sus propuestas de campaña en materia de transportes, destacando la instauración de un sistema público de bicicletas gratuitas.

En el marco del 'Día mundial si auto', la senadora sostuvo que un eventual gobierno se construirán 500 kilómetros de ciclovía con el fin de incentivar este medio de transporte.

Además, se pondrá en marcha un sistema público de bicicletas gratuitas, "para que puedan ser usadas sin costo para el ciudadano".

EXTENSIÓN DEL METRO Y PRIORIDAD EN ADULTOS MAYORES

Otras de las iniciativas expuestas por Goic están en la extensión del Metro de Santiago a través de 15 kilómetros extras, teniendo a zonas periféricas como principal foco.

Goic detalló que "Bajos de Mena en Puente Alto o San Luis en Maipú tienen el mismo derecho a tener Metro, agregándole a ellos la posibilidad de llegar a La Pintana".

Consultada sobre posibles rebajas en pasajes de adultos mayores en el sistema de transportes, sostuvo que "en Magallanes ya estamos trabajando en que todos los días estas personas paguen sólo la mitad".

"La idea es iniciar una política general de rebajas para los mayores, pues sería injusto que sólo en Santiago se hable de ello", sentenció.