Click acá para ir directamente al contenido

Goic responde a polémicos dichos de Velasco y se reúne con laguistas del PS

La senadora y precandidata de la DC además criticó al Partido Comunista, luego del voto de Camila Vallejo que puso en peligro la aprobación de las indicaciones a la ley de educación Superior.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de abril de 2017

Los senadores socialistas y ex colaboradores de Ricardo Lagos en su campaña, Rabindranath Quinteros y Carlos Montes, se reunieron este miércoles con la timonel DC y precandidata presidencial de ese partido, senadora Carolina Goic. En la cita analizaron las fórmulas para "rearticular a las fuerzas de centroizquierda y recuperar el trabajo programático valiosísimo del ex Presidente Lagos", según palabras de la propia abanderada.

La instancia además sirvió para afinar detalles de un proyecto de ley que trabajan en conjunto, el cual apunta a perfeccionar la transparencia en el sistema. En la iniciativa, se plantea que los directores de las AFP y aquellos que tienen cargos ejecutivos en estas empresas tengan que hacer su declaración de patrimonio en forma obligatoria de acuerdo a la ley.

Al respecto, el senador Montes recalcó que este dato es de vital importancia considerando que estas personas toman decisiones respecto a 180 mil millones de dólares al año. Goic aprovechó la oportunidad para emplazar al principal precandidato de Chile Vamos, el ex Presidente Sebastián Piñera, instándolo a que se pronuncie si está dispuesto a respaldar este tipo de materias.

CRÍTICAS AL PC Y AL TIMONEL DEL PRSD

La senadora DC se refirió además a la polémica generada ayer martes por la diputada Camila Vallejo, quien se abstuvo de aprobar las indicaciones enviadas por el Ejecutivo al proyecto de Educación Superior, lo que provocó su rechazo en la comisión y pone en peligro su tramitación en caso de obtener una nueva negativa en la Cámara de Diputados.

En ese marco, sostuvo que "es inaceptable que el PC no aporte hoy los votos para un Gobierno donde es parte, y que eso no tenga ninguna consecuencia".

Finalmente, Goic abordó la polémica por el planteamiento que formuló el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, en el sentido que si la DC decide competir directamente en la primera vuelta presidencial, deberá presentar una lista parlamentaria propia.

El timonel radical ocupó un dicho relacionado con "la chicha y el chancho", graficando que cuando uno consume ambos productos se puede intoxicar. Con este paralelo, intentó demostrar lo que pretendería la DC en los próximos comicios, que sería hacer competir a Goic pero incluir a sus candidatos al Parlamento dentro de una lista común de la Nueva Mayoría.

Partido Radical: La DC quiere "chicha y chancho"

Partido Radical: La DC quiere "chicha y chancho"

Partido Radical: La DC quiere "chicha y chancho"

 

Ante estas palabras, Goic dijo molesta que "esas expresiones no merecen respuesta, y creo que tenemos que elevar el nivel del debate. Aquí nos estamos jugando la gobernabilidad y conducir Chile".