Click acá para ir directamente al contenido

Goic señala "nerviosismo" dentro del entorno de Guillier por documento que busca acordar apoyo en segunda vuelta

La abanderada de la DC se mostró sorprendida, llamó a dejar la discusión y hacer el debate respecto del proyecto país que se necesita.

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de octubre de 2017

Carolina Goic se refirió a una carta que un grupo de personeros de su partido impulsa para sellar un apoyo mutuo entre ella y Alejandro Guillier en segunda vuelta presidencial. Asimismo señaló que le llama la atención el "nerviosismo" que existe en el comando del candidato del pacto Fuerza de la Mayoría.

Según consigna Emol, el documento en cuestión suma respaldo en el oficialismo, especialmente en diputados relacionados a la disidencia falangista. Entre ellos destacan Yasna Provoste, Víctor Torres, Gabriel Silber y Aldo Cornejo. Goic, por su parte, llamó a "dejar la discusión sobre los mecanismos de alianza y hacer el debate respecto del proyecto país que queremos"

La candidata explicó que en este momento su cabeza está puesta en las elecciones y que "no le tengamos temor a la competencia, para eso definimos nuestras candidaturas y el 19 de noviembre nos sentaremos a conversar".

La misiva cuenta con la firma de nueve parlamentarios del PPD, ocho socialistas, cuatro del Partido Radical y un legislador del Partido Comunista.