Click acá para ir directamente al contenido

Goic y renuncia de Aylwin a la DC: "El partido no puede ser un regimiento donde todos piensan igual"

La ex presidenta de la colectiva enfatizó que se debe tomar conciencia de la crisis que tiene el partido y no seguir aportillando los liderazgos internos

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de enero de 2018

La ex presidenta de la DC y senadora, Carolina Goic, se refirió a la renuncia de Mariana Aylwin y otros 30 militantes a la tienda, a raíz de las diversas coyunturas políticas que se han dado al interior de la colectividad durante las últimas semanas.

La ex candidata presidencial sostuvo desde Punta Arenas que "la situación que se da a mí no me gusta, no me gusta lo que está pasando en la Democracia Cristiana. Cuando un militante renuncia, en este caso un grupo, además de destacados militantes que se suman a varios que lo han hecho durante la semana, sin duda es una situación que uno lamenta", dijo.

 

Acotó que "cuando uno ve que esto ha sido en parte producto de intransigencias, cuando se trata de acallar una voz política distinta, pero que tiene que ser procesada internamente, y en eso entiendo la decisión no sólo de Mariana, sino de otros militantes. Espero que esto no siga pasando en la DC, que se tome conciencia de la crisis en la que estamos", precisó.

En esa línea, indicó que lo que gatilla la crisis en el partido son las prácticas internas y la pérdida de fraternidad en el conglomerado político. Asimismo, afirmó que "la DC se ha caracterizado por aportillar sus liderazgos internos, por no permitir que crezcan, esa es una práctica que tiene que cambiar (...) Hay un debate de fondo que se tiene que dar en la DC y que se tiene que dar desde la acogida, no de la exclusión", acotó.

"No podemos seguir perdiéndonos en alianzas donde finalmente hemos ido cediendo nuestros principios, mirada, hemos dejado a nuestro electorado que quiere cambios sin duda pero dialogando y con certezas", arguyó.

Respecto a la renuncia de la militante histórica a la tienda, precisó que "es un dolor, es una pérdida para el partido, nadie se puede alegrar que un militante renuncie".

Sobre los dichos de la ahora es DC, quien afirmó sentirse más cercana a Chile Vamos que la Nueva Mayoría, Goic explicó que "hay posturas políticas que ella planteó, pero eso no justifica el pensar en una expulsión, es algo que se tiene que debatir internamente, el partido no puede ser un regimiento donde todos piensan igual (...) falta enfrentar internamente el debate de fondo".