Una arremetida contra la ex Presidenta Michelle Bachelet realizó este lunes el precandidato de la UDI, Laurence Golborne, instancia donde no quiso referirse a las diferencias con su par de RN, Andrés Allamand.
Pese a señalar que todo ex Jefe de Estado merece "el máximo de respeto", no dudó en calificar de “utópico” el pensar que la directora de ONU Mujeres realizará un gran cambio en una eventual nueva administración.
"Michelle Bachelet representa hoy una utopía. Es bastante fácil decir 'esta persona me representa', porque quienes creen que va a hacer algo, asumen que va a hacer lo que ellos piensan", declaró en radio ADN.
En la misma línea, el ex ministro de Obras Públicas añadió que "cuando evaluamos su Gobierno soy muy crítico, podemos evaluar cosas como el Transantiago, la educación u hospitales. También tenemos un tema de fondo que tiene que ver con el crecimiento, en ese período se disminuyeron los empleos. Desde esa perspectiva, no me pareció un buen Gobierno".
Consultado sobre su pasado ligado a la industria del retail, el ex secretario de Estado dijo tener claro que "siempre va a haber críticas", pero manifestó su orgullo de haber sido gerente de Cencosud.
"La gente se concentra en lo del consumo masivo, pero yo me siento orgulloso de lo que he hecho en mi vida, en el período que me tocó trabajar en Cencosud llegué cuando habían 9 mil empleados y me fui habiendo 100 mil empleados y me siento orgulloso de haber participado en una organización que genera tantos empleos", indicó.
Asimismo, Golborne aclaró sus primeros dichos sobre el aborto, donde dijo estar abierto a regularlo en embarazos inviables.
"Considero que (el aborto) es un crimen y me parece inadecuado legislar en esa materia", precisó.
Finalmente, también manifestó su postura frente a la marihuana: "no me parece que sea conveniente legalizar la marihuana, no hay que avanzar en la dirección de legalizarlo de ninguna forma".