Click acá para ir directamente al contenido

"El lucro no es el gran problema de la educación"

El candidato presidencial de la UDI llamó a centrar el debate y trabajar en mejorar la calidad.

José Morgado

Domingo 14 de abril de 2013

El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, descartó que el tema del lucro sea lo fundamental a la hora de hablar de cambios en la educación.

"Siempre me ha llamado la atención esta consigna que se ha instaurado, como que fuese el gran problema de la educación en Chile, decir 'no al lucro', aunque algunos dicen 'no al lucro', después 'sí, más o menos, quizás sí, quizás, no'; pero, en definitiva, pareciera que ese es el problema en la educación y yo creo que no lo es", declaró en radio Cooperativa.

A juicio del ex ministro de Obras Públicas, "el problema en la educación que tenemos en Chile y, donde debiésemos estar trabajando todos, es en el problema de la calidad de la educación".

Golborne advirtió que las "consignas políticas se comen temas que son de la esencia y real solución de los problemas de nuestro país".

"Tenemos que entregar una educación pública de calidad para todos los chilenos. Ahora la pregunta legítima es desde dónde y hasta dónde, porque uno podría decir desde la educación prebásica hasta el último doctorado que una persona quiera hacer", enfatizó.