Click acá para ir directamente al contenido

Golborne: "hay un abuso de un mecanismo constitucional"

El pre candidato de la UDI destacó que las acusaciones constitucionales son usadas para hacer política contingente y además recalcó que no existe un empate en las encuestas con Allamand

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de abril de 2013

El pre candidato de la UDI Laurence Golborne conversó con el periodista Juan Manuel Astorga acerca de la coyuntura política y de las presidenciales.

El ex biministro se refirió al conflicto entre la ministra Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, producto de los dichos de la secretaria de Estado quien responsabilizó a la pre candidata de la concertación de la destitución de Harald Beyer.

" Creo que se refiere a este silencio que ha habido de parte de la candidata socialista, cosa que yo manifesté hace unos días atrás cuando se discutía la acusación constitucional", explicó.

Además agregó "No me parece que se utilicen las acusaciones constitucionales sucesivas  para hacer política contingente, hay que tener especial cuidado con nuestra institucionalidad” explicó.

También en candidato se refirió a las acusaciones constitucionales históricas en Chile " Me parece que estamos llegando a un extremo en esta situación, hay un abuso de un mecanismo constitucional".

Con respecto al alza en las encuestas del también pre candidato Andrés Allamand y el inminente triunfo de Michelle Bachelet según las encuestas,  Golborne destacó " Yo planteo que no existe tal empate, luego de constatar encuestas públicas y privadas que no muestran tal empate". sentenció.