Click acá para ir directamente al contenido

Golborne llama a terminar con el "derrotismo" en la centroderecha

El actual ministro de Obras Públicas es optimista frente a las elecciones municipales de este año-

Paz Fernandez

Sábado 14 de julio de 2012

Con la insistencia de no declararse como precandidato presidencial y asegurando que se debe posponer el debate de las elecciones que elegirán el próximo Mandatario del país, el actual ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, afirma que las condiciones para un nuevo gobierno de la coalición entre RN y la UDI están.

Según lo que contó el ministro, independiente, al diario La Tercera, lo primero que hay que hacer es que la centroderecha deje atrás su “derrotismo político” y se convenza de que este gobierno “se puede proyectar”.

Sostiene que su sector va a ver frutos de la gestión del Presidente Piñera y sus anuncios a nivel social, en las elecciones municipales de este año. “Hay que vencer este derrotismo atávico que tiene la centroderecha de tender a pensar que no estamos tan bien”, argumenta frente a su optimismo.

A pesar de ser independiente, dice que hay elementos tanto de la UDI como de RN que lo “interpretan”, “pero no hay ninguno que lo haga en su totalidad”. Por esa razón Golborne se define como “coalicionista” y advierte que la política se hace a través de los partidos.

Respecto del debate sobre cambiar el sistema binominal, el ministro sostiene que es “un convencido de que el binominal le ha dado al país un gran período de estabilidad”, sin embargo, “las sociedades evolucionan y que es perfectamente posible buscar alternativas”.