Golborne no asiste a reunión con Piñera en La Moneda

Golborne no asiste a reunión con Piñera en La Moneda

El ex candidato de la UDI tenía previsto llegar al Palacio de Gobierno a las 9.30 horas. La vocera, Cecilia Pérez, aseguró que no hay "desaire".

José Morgado
30.04.2013

Pese a que el encuentro estaba programado para las 9.30 horas de este martes, el ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, no llegó a La Moneda para reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sin embargo, descartó que se trate de un "desaire" del ex ministro de Obras Públicas hacia el Mandatario, atribuyendo la situación a que no se pudieron coordinaron los tiempos de ambos.

"Para nada (fue un desaire), mucho menos conociendo a Laurence. (Él) tiene una gran relación con el Presidente Piñera, un gran cariño. Ayer conversaron durante el día y conversaron durante el fin de semana", explicó.

De hecho, Pérez reveló que cuando Golborne decide bajarse de la carrera presidencial, con la primera persona que habló sobre el tema fue con Piñera. Por tanto, reiteró, "aquí no hay ningún tipo de desaire, al contrario, sólo cariño".

La portavoz de Palacio indicó que el encuentro entre el ex abanderado y el Jefe de Estado podría concretarse en otro horario o durante la semana.

RENUNCIA DE LONGUEIRA

Pérez además informó que a las 11.30 horas llegará a La Moneda el ahora ex titular de Economía, Pablo Longueira, a oficializar su salida del gabinete.

"Ayer presentó la renuncia en forma telefónica, fue aceptada, y hoy viene a las 11.30 para hacerlo de manera formal", precisó.

La secretaria de Estado además se refirió a la acusación constitucional que la oposición amenaza con realizar a Longueira por las irregularidades detectadas en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entidad dependiente de su ex cartera.

"No tienen ningún tipo de fundamento, como tampoco la tuvo la acusación contra Harald Beyer", aseveró.

PRIMERAS PALABRAS DE GOLBORNE

A través de su cuenta Twitter, Golborne emitió sus primeras declaraciones luego de retirar su candidatura.

"Un gran abrazo a quienes vieron en esta candidatura una opción de renovar y mejorar la política. Trataré de seguir aportando a nuestro país!", tuiteó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]