Click acá para ir directamente al contenido

"No nos parece que nos impongan calendarios"

El candidato presidencial de la UDI llamó a "retomar el diálogo" tras la falta de acuerdo en los debates previos a la primaria de la Alianza.

José Morgado

Martes 5 de marzo de 2013

Luego que su contendor de RN, Andrés Allamand, desestimara insistir con los debates regionales, el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, señaló que "no nos parece que nos impongan calendarios".

"No nos parece que nos planteen cosas perentorias - o esto, o nada-, creo que no es la manera de avanzar en un acuerdo, y por eso seguimos abiertos", expresó.

El ex ministro de Obras Públicas, más allá de las críticas, aseguró que sigue con la disposición de conversar un mecanismo de encuentros previos a la primaria aliancista del 30 de junio.

"Hoy día, aparentemente, algunos no están en esa disposición, pero yo espero que retomemos el camino del diálogo que, insisto, es la forma en que partidos aliados se deben relacionar", añadió.

Ayer lunes se reunieron los representantes de ambos comandos para llegar a un acuerdo. Sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen puerto al mantener los dos abanderados sus posturas: Allamand pidió debates regionales desde el 22 de marzo y Golborne un gran debate nacional el 2 de mayo, luego que se inscriban oficialmente las candidaturas.